Buenos Aires, 10 de diciembre.- Carla Figueroa, la joven que se casó con un hombre detenido al que acusó por violación, fue asesinada hoy de varias puñaladas, confirmó el abogado del acusado. Figueroa estaba en pareja con Marcelo Tomaselli, un hombre que en las últimas semanas recuperó su libertad para planificar su boda y con quien tenía un hijo de tres años.

El comisario Mauro Bertone aseguró hoy que Tomaselli volvió a quedar "detenido e incomunicado" por el crimen que cometió ante testigos y aseguró que "sin lugar a dudas" fue el único autor del homicidio de la joven Carla Figueroa. Bertone señaló en declaraciones televisivas que cuando llegaron los policías al lugar "en la casa estaba el marido con el hijo en brazos".

Además, señaló que el crimen fue perpetrado en la calle 36 durante la madrugada de hoy "delante del nene" de tres años, hijo de la pareja, y de la madre del propio acusado.

Figueroa, de 18 años, presentaba "varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax".

"Como testigo presencial del hecho estuvo la madre del autor", acotó el jefe de la comisaría segunda y señaló que "la mujer se encuentra en una situación bastante compleja por la situación generada".

Bertone señaló que "se le va a tomar declaración entre mañana y pasado para que explique el accionar de su propio hijo". "Es una situación totalmente desagradable para todos", añadió.

Carlos Agüero, abogado del hombre, reveló hoy en Radio 10 el crimen y señaló que a raíz del caso presentó su "renuncia a la defensa de Tomaselli".

"Es una situación bastante traumática", acotó el abogado y señaló que la joven pidió el advenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, y señaló que "lo hizo insistentemente durante más de un mes y medio".

Tomaselli, recordó, "estaba detenido, ellos se casan estando detenido". "En la madrugada de hoy tuvo este desenlace", dijo Agüero al señalar que se trataba de "un hecho inentendible, para mi y los familiares".

"Hubo una violación de la confianza de todos los que la depositamos en esta situación", añadió.

Por eso, Agüero confirmó que hoy va "a presentar la renuncia como abogado de él. Esto no es lo que yo esperaba ni el final que pretendía".

Marcelo Tomaselli, quien cobró notoriedad en la localidad pampeana de General Pico por lograr el perdón de su pareja que lo había acusado por violación, mató hoy a la joven de varias puñaladas, tras lo cual quedó detenido.