Unos centímetros más y hubiese sido otra la historia. ‘Sentí que me entró algo frío hacia adentro del estómago y me caí’, relata Marisel, para explicar lo que sintió cuando recibió esa inesperada puñalada del delincuente que entró a asaltarla ayer en la mañana en su casa de Rawson. La joven mamá estaba con su nene de 2 años y vivió 15 minutos de terror con ese desconocido que aparentemente esperaba encontrar mucho dinero, que además pretendió robar unos artefactos y que al ver que no llegaba su cómplice al final escapó con solamente 350 pesos, no sin antes darle ese puntazo.
A eso de las 9.30 Marisel Porra (22) se preparaba para abrir su peluquería que funciona en otro sector de su casa, en la manzana A del B° Ex Combatientes de Malvinas, cuando sonó el timbre. ‘Abro confiada y me encuentro con un chico que pregunta a qué hora abría la peluquería. Le contesto. Y en eso me empuja y se mete. Ahí me di cuenta que era un ladrón’, contó la chica, quien asustada pidió que se llevara todo lo que quisiera, pero que la dejara estar con su hijo que dormía. ‘El ladrón tendría 17 años. Me dijo que le diera toda la plata o me mataba, pero lo único que yo tenía eran 350 pesos en la billetera’, agregó. El ladrón buscó en vano más dinero, después preparó algunos artefactos para llevarse y llamó por celular a un cómplice. Aparentemente, ese otro delincuente no pudo llegar, entonces el asaltante se enfureció y encaró hacia la puerta para escapar.
A todo eso, Marisel permanecía en el sillón (el hijo dormía en la pieza). Cuando el delincuente abrió la puerta, la chica se levantó como para cerrarla apenas se marchara. En ese instante el sujeto se dio la vuelta y le clavó la puñalada. Encima, antes de salir, la amenazó: ‘voy a volver, ya sé que estás sola’. La chica se quedó en el piso un rato y luego pidió ayuda. Por suerte, la herida no fue de gravedad.

