En la madrugada del lunes un hombre mayor de edad, identificado como Gamboa, ingresó en un local de la calle Buenos Aires 2357, de la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, donde había funcionado el restaurante La Salteña con intención de robo, pero fue detenido cuando al quedar atascado en el ventiluz del baño por el que habría entrado pidió auxilio a los vecinos.

"Gamboa intentó ingresar por un respiradero del techo, quedando atrapado con la mitad de su cuerpo, situación por la cual a los gritos solicitaba auxilio, alertando a los vecinos, quienes dieron aviso a la autoridad policial, haciéndose presente con personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad", establece el parte policial.

Entre todos lograron sacar al individuo del lugar donde estaba atascado. Fue trasladado en ambulancia, descompensado, hasta el hospital local, donde quedó en observación con custodia policial. 

En diálogo con el canal de TV local Teledifusora Ituzaingó, los propietarios del restaurante -ahora cerrado- expresaron su indignación y sorpresa ante tal situación. "Por suerte no llegó a robar ni tampoco rompió nada excepto el techo. Gracias a Dios no pudo entrar; de lo contrario, podría haber lastimado a alguien. Además aquí solo tenemos algunos electrodomésticos, nada más", expresó Héctor Reichert.

Juan Acevedo, dueño del local, dijo que desde hace ocho meses toda la cuadra carece de iluminación, pese a sus múltiples reclamos.