Uno o más ladrones este último fin de semana intentaron entrar a robar al local de "Flores Organización", empresa que presta servicios de energía solar. Lo curioso es que el salón está ubicado en el mismo predio de Santa Lucía donde en marzo pasado asesinaron a Ramón Eduardo Molina (85) para robarle.

El ataque fue durante la madrugada del sábado. El local está ubicado sobre Ruta 20, a la altura del kilómetro 6 (al Este de callejón Herrera y antes del balneario Las Viñas). Según Sergio Fabián Flores (47), al frente de la empresa, unos vecinos aseguraron haber visto un auto sospechoso, similar a un Volkswagen Polo. Lo concreto es que cuando él llegó, ya en horas de la mañana, se encontró con los vidrios del frente dañados, al parecer a pedradas, y las cerraduras violentadas.

Todo indica que alguna circunstancia puso en fuga a los delincuentes antes de que pudieran entrar. Es por eso que no sustrajeron nada, pero el temor y la intranquilidad están instalados en la zona, sobretodo con el reciente antecedente del crimen de Molina.

Flores explicó que radicó la denuncia en la comisaría 5ta y va a aportar a los pesquisas los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la empresa. Al margen de eso, tanto él como los vecinos reclaman a las autoridades que se adopten medidas para contrarrestar la inseguridad. Dijeron que, por ejemplo, necesitan mayor iluminación en la zona. Y que lo ideal sería la instalación de un puesto con policías las 24 horas.

"Acá hay un pequeño polo industrial que está muy desprotegido", se quejó Flores, en referencia a que hay varias empresas instaladas en ese tramo de Ruta 20, cuyos propietarios, al igual que él, están muy preocupados.

Lo más grave que pasó en la zona fue el homicidio de Ramón Eduardo Molina. El anciano era propietario del predio donde funciona "Flores Organización" y vivía en la parte posterior.

Ramón Eduardo Molina
 José Luis Salinas

En ese lugar fue asesinado el 11 de marzo pasado por José Luis Salinas (47), ya condenado a 23 años de prisión. El homicida conocía a Molina. Ese día le robó plata, el teléfono, la tarjeta de débito y herramientas que cargó en el auto de la víctima para huir.