Alfredo Landa empezó ayer a ser indagado en el Tercer Juzgado de Instrucción, sospechado de haber asaltado a punta de arma, en complicidad con otros dos sujetos, a un abogado penalista que le había prestado plata. Luego de iniciar ese trámite, pasó al Penal de Chimbas, donde ya estuvo preso: en 1997 fue condenado a 16 años de prisión por ser uno de los 9 sujetos que violaron a dos chicas de Buenos Aires, el 24 de febrero de 1989. Ese aberrante y sonado caso fue conocido como El Pinar, porque ocurrió en el camping homónimo de Rivadavia.
Ahora, Landa se defenderá de la denuncia del abogado Cristian Ferre Penizzoto, quien lo acusó de haberlo golpeado en el rostro con un cuchillo luego de que otros dos sujetos lo sorprendieran y le mostraran un arma en plena calle, en Capital, el 30 de abril de 2014, cuando transitaba con un hombre de apellido López que fue echado por los ‘matones’.
Después -dijo- lo llevaron en su auto hasta su estudio y allí Landa lo obligó a entregarle los documentos que lo comprometían como deudor, y le exigió firmar en blanco un formulario de transferencia de dos costosos vehículos.
Al conocer esa denuncia, Landa y otros dos comerciantes que también le debían plata a Ferre Penizzoto, también denunciaron al abogado, acusándolo de usura con los intereses que cobraba, retención indebida, extorsión y amenazas. Por esta última acusación, el letrado ya fue indagado y ahora el juez Guillermo Adárvez debe resolver si lo procesa o no.
Landa fue capturado el último jueves y siempre negó haber atacado al abogado.
