Un hombre que trabajaba de camillero en el hospital Marcial Quiroga, empezará a ser juzgado desde el próximo lunes, acusado de haber empuñado un arma de fuego en su propia casa contra una jovencita con retraso mental moderado, para poder someterla sexualmente. Según la acusación, ese día la niña había ido con un hermano a pedirle ropa porque es muy humilde.

Según fuentes judiciales, el acusado está decidido a mantener su posición de que es totalmente inocente y por eso habrá un juicio común que se desarrollará en la Sala II de la Cámara Penal y será presidido por el juez Juan Carlos Peluc Noguera, con la secretaría de Juan Gabriel Meglioli. El sospechoso en cuestión se llama Gastón Picasso y hoy cumple 46 años. Según la acusación, en noviembre de 2017 aprovechó que la niña, entonces de 16 años, llegó a su casa junto a su hermano a pedirle ropa, pues Picasso les daba habitualmente, al igual que a otros vecinos de su barrio en Rivadavia.

Luego de hacerla pasar, se las arregló para deshacerse del otro niño y a ella la llevó a una habitación donde, apuntándole con un arma, la dominó para poder violarla y luego la amenazó para que no dijera nada. Del hecho recién se supo el 17 de mayo de 2018, cuando la menor le contó lo que le había pasado en casa de Picasso a una de sus hermanas, quien se había preocupado y la interrogó, ya que hacía tiempo que la veía triste y angustiada, según el expediente.

Ese día el padre de la menor también supo de aquel hecho y fue a pedirle explicaciones a Picasso, quien negó haber cometido semejante ultraje. Sin embargo el 30 de mayo un juez sospechó y ordenó meterlo preso. Cuando al camillero le tocó defenderse repitió que era inocente y atribuyó todo a una ‘venganza’ del padre de la niña, porque una vez en que uno de sus hijos cumplía años, él fue a la casa del denunciante a reclamarle por sus hijos, a quienes atribuía haberle sustraído algunos regalos durante el festejo.

Los psicólogos que entrevistaron a la niña concluyeron que por su capacidad especial difícilmente hubiese inventado que fue abusada y, por lo tanto, le atribuyeron credibilidad a sus dichos. A su favor, Picasso cuenta con algunos vecinos que dan cuenta de su generosidad y algunos informes psicológicos que lo muestran como alguien que no presenta ninguna enfermedad

Le dan 9 años por abusar de 2 niñas

Un anciano de 72 años fue condenado a 9 años de cárcel por la jueza Silvina Rosso de Balanza (Sala III, Cámara Penal), por manosear en dos ocasiones de una nieta de su hermana (a los 6 y a los 15 años) y por abusar varias veces y hasta violar (con sus dedos) a su hermanita entre los 7 y los 9 años. Para que no lo delatara, a esta última nena la atormentaba con su esposa fallecida y le prometía hechizarla, además de decirle que era su novia y le exigía que no se juntara con ningún varón. El hecho había sido denunciado en Jáchal en mayo de 2018. La pena que recibió el acusado es la misma que aceptó recibir en un juicio abreviado.