San Juan.- Gran indignación generó en los sanjuaninos la condena a Pedro Oris y Alejandra Ríos, por considerarla escasa en relación a la golpiza que casi le cuesta la vida a Camila Brusotti. Durante la mañana de hoy se dieron a conocer los fundamentos y uno de los jueces que integró el Tribunal explicó el por qué de las penas.
‘Se descartó el intento de homicidio porque los profesionales médicos describían lesiones en zonas que no eran vitales, como las manos, piernas y las nalgas. En cuanto a la lesión que tenía en la cabeza, el neurocirujano que la operó descartó la existencia de un golpe directo allí, con un objeto contundente’, dijo Juan Carlos Caballero Vidal, en declaraciones a Canal 8.
‘El hematoma subdural era producto de un golpe por desaceleración, un golpe que recibió en alguna otra parte del cuerpo, por ejemplo una patada, que la había arrojado contra un objeto que podría ser una pared o un mueble’, explicó.
Caballero Vidal dijo también que tanto él como sus colegas entienden ‘que para la opinión pública puede ser un caso aberrante’. ‘Lo es también para nosotros, pero nos tenemos que mantener al margen de las sensaciones y tratar de resolver objetivamente con lo que establece el Código Penal’, concluyó.
Por el hecho, el pasado 4 de mayo, la madre fue sentenciada a 6 años de prisión, mientras que el padrastro, a 9, cuando el fiscal había pedido 17 y 22, respectivamente.

