Mientras las cadenas de oración siguen multiplicándose, trascendieron las graves heridas que sufrió Blas Díaz (23), capitán del Club Atlético Alianza, luego de protagonizar un accidente en la madrugada de ayer, al chocar en su moto con una camioneta estacionada.

Fuentes policiales indicaron que el futbolista fue diagnosticado en el Hospital Rawson con traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave.

Luego, fue trasladado al Hospital Privado, donde anoche fue sometido a una cirugía en el cerebro y se exploró para verificar daño, donde no se encontraron coágulos, indicaron. Sigue en coma inducido y debe pasar esta 72 horas que son las críticas.

Cabe recordar que el accidente se produjo en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Hugo E. Emi, en el interior del barrio Aramburu, en Rivadavia.

Díaz circulaba en una moto Motomel 150 cc cuando perdió el control y, por motivos que se investigan, chocó con una camioneta marca Ford F-100 que estaba estacionada a orillas de la calle.

El deportista había logrado sobreponerse a un duro momento en mayo de 2017, cuando su mejor amigo, Nicolás Medina (17) perdió la vida en un accidente ocurrido a bordo de una Fiat Strada en la que ambos transitaban por calle Belgrano, en el departamento San Martín. Aquella vez, el vehículo recorrió en forma descontrolada unos 40 metros, tramo en el cual chocó contra un eucalipto, contra un poste del tendido eléctrico y finalmente terminó volcado, con un nefasto resultado.