Uruguay, 2 de enero.- Fuentes judiciales confirmaron que los peritos declararon ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, y explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales y que aún estaba viva cuando fue enterrada.

Además, los forenses explicaron a la jueza que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual. La madrina de Lola Chomnalez y su marido fueron liberados esta madrugada por falta de pruebas por lo que no quedan detenidos en el marco de la causa por el homicidio de la adolescente argentina.

Se trata de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, quienes se retiraron cerca de las 3.30 de esta madrugada del juzgado letrado de 1er turno de Rocha, luego de declarar durante toda la tarde y noche del jueves frente a la jueza Marcela López.

“No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos”, aseguró Gustavo Bordes, abogado de Tuzinkevich y de Fernández.