Ocho horas después de la conmocionante y múltiple tragedia en Caucete, otro tramo de la misma Ruta Nacional 20, precisamente el km 448 en la zona de Las Trancas, 25 de Mayo, se convertía en escenario de otra desgracia vial. Esta vez los animales sueltos causaron el vuelco de un vehículo con turistas de Buenos Aires (dos matrimonios), que terminó costándole la vida a una mujer.
La fallecida fue Nora de la Cruz Oliva, una mujer de 66 años que con su marido Jorge Zárate (64, panadero) y otro matrimonio amigo de San Clemente del Tuyú, en el partido bonaerense de La Costa, venían a conocer San Juan como parte de un extenso paseo que, en teoría, los llevaría finalmente a Jujuy con regreso por Tucumán y Córdoba en la Peugeot Partner de Zárate.
Sin embargo, todo ese plan se frustró trágicamente a las 12.30 de ayer. Según Zárate y su amigo mecánico, Roberto Salvático (56, viajaba con su esposa Angélica Oviedo, 52), cuando transitaban en plena recta vieron a un grupo de cabras que se atravesaron de repente.
Zárate explicó que era su amigo quien conducía su vehículo y que alcanzó a frenar, pero resolvió seguir cuando creyó que pasaron los últimos animales. Entonces se produciría el desastre: al seguir, apareció otro grupo de cabras, Salvático se tiró hacia la derecha para esquivarlos, mordió la banquina, se cruzó de carril y terminó a los tumbos en el otro costado. Para entonces Nora había salido despedida y no sobrevivió. Los demás se salvaron, de milagro. ‘Es increíble juntarnos para pasarla bien y terminar con esta desgracia’, se lamentó ayer Zárate.

