Un joven llamado Damián Alexis Millón fue condenado este miércoles por un delito cometido en diciembre pasado y por ser reincidente deberá cumplir una pena de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho tuvo lugar en la siesta del pasado 21 de diciembre. Ese día Damián Millón junto a un menor caminaban por calle Perú entre Salvador y Colombia, cuando se acercaron a un menor de edad que se encontraba en la vereda con su celular. Los dos jovenes se lo arrebataron y se dieron a la fuga. El menor pidió ayuda a un remisero que pasaba por la zona, quien con las características aportadas llamó al 911 y alertó a la policía.
Un móvil que se encontraba en la zona efectuó recorridas y dio con los sujetos en calle Caseros entre Correa y Paraná. Al notar la presencia policial, Millón descartó el celular bajo un árbol envuelto en una camiseta y pretendió darse a la fuga junto al otro sujeto, pero ambos fueron alcanzados y aprehendidos.
Millón quedó detenido en ese momento en los calabozos de Comisaría 2da, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y su madre fue quien se hizo cargo.
Este miércoles en juicio abreviado se condenó al imputado a cumplir la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo pero por unificación con una pena anterior, deberá cumplir la pena única de 10 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial además de realizar un tratamiento para adicciones.

