Los violentos cruces entre grupos rivales de los barrios Tránsito de Oro y 7 Conjuntos, en Chimbas, por poco no cobraron la vida de una mujer que nada tenía que ver con esos pleitos el domingo en la noche. Graciela Tello (39) le ayudaba en el comedor con los deberes a tres de sus cinco chicos, acompañada por su marido, cuando se desplomó sobre la mesa ante los gritos y los llantos de sus niños y la impotencia de su esposo.

‘Sentí el ruido del balazo cuando atravesó la madera que pusimos porque ya nos habían roto los vidrios de la ventana. Ella cayó con la cabeza sobre la mesa, mirándome sin decir nada. Le tiraron de una, sin piedad, sin importarles que hubiera niños ni nada, con todo el estilo de un cobarde. La bala le entró por la espalda y le perforó el pulmón derecho. Seguro que estaban drogados’, dijo ayer entre lágrimas el albañil Marcos Aguilar.

Todo pasó sobre las 22 del domingo en la manzana A casa 2 del barrio Tránsito de Oro. Y la furia de esos delincuentes pudo cobrar otra víctima más: según fuentes policiales, una media hora después del ataque a Graciela Tello, los mismos sujetos en moto volvieron al lugar y dispararon al menos tres veces más contra la gente que se había reunido a ver qué había pasado. Y una de esas balas atravesó lateralmente la espalda de un chico de 15 años, que ayer estaba fuera de peligro, dijeron en la Policía.

‘La noche anterior se habían peleado los del barrio Tránsito de Oro y los del 7 Conjuntos y el domingo aparecieron estos dos en moto por mi casa. Nosotros no tenemos problemas con ellos, ya me decía mi señora ‘vámonos de este barrio’, pero ¡a dónde vamos a ir! Anduvimos por todos lados hasta que el Gobierno nos dio esta casita, pero en estos barrios metieron a cualquiera’, dijo Aguilar, molesto.

El caso es investigado por policías de la seccional 17ma donde ayer buscaban pistas y recolectaban pruebas para poder dar con los agresores de Graciela Tello y su vecino de 15 años. El caso, se investiga como tentativa de homicidio.