Buenos Aires, 16 de septiembre.- Un chofer de la línea de colectivos 278 sufrió un violento asalto este domingo por la mañana cuando dos delincuentes lo obligaron a apagar las luces para asaltarlo, le sacaron 50 pesos y le cortaron dos dedos.
El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el chofer Rubén Mesa, de 29 años, de la línea 278 había terminado el recorrido en la estación de trenes de Quilmes, partido del sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que dos asaltantes armados con cuchillos y que simularon ser pasajeros obligaron al hombre a apagar las luces del colectivo para robarle.
Uno de los delincuentes lo amputó a Mesa cuando intentaron sustraerle el estéreo del vehículo, le robaron unos 50 pesos, el teléfono celular y escaparon a la carrera.
Según las fuentes, el conductor se trasladó a una clínica de la zona, donde esta mañana permanecía internado fuera de peligro.
Efectivos procuraban encontrar a los agresores a través de la descripción que hizo Mesa. En tanto, fuentes de la empresa dijeron que la línea 278 realizaba un paro de actividades hasta tanto haya una respuesta al reclamo de mayor seguridad.
"Estamos esperando que se presente una autoridad policial porque hasta que no nos den seguridad en la calle no vamos a salir", dijo a la prensa un compañero de la víctima.
