El juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) condenó a 5 años y 6 meses de cárcel al exárbitro de fútbol Miguel Ángel Ahumada (46), por desfigurar a trompadas y patadas, quebrarle el maxilar superior derecho y robarle el celular a Laura Sánchez, la mujer con la que había convivido 6 años y de la que se había separado un poco más de un mes antes de la paliza, precisamente por otro hecho de violencia: el ataque que le dejo una quebradura en el tabique nasal al hijo de la mujer, que por entonces tenía 16 años.

Ahumada había admitido su responsabilidad en el ataque a su expareja y aceptó una pena de 6 años de cárcel, en un juicio abreviado que firmó con su defensora oficial Mónica Sefair y el fiscal Gustavo Manini.

Miguel A. Ahumada (45), condenado por desfigurar y robarle a su ex.

El violento hecho que terminó con Ahumada preso había ocurrido la mañana del 11 de enero del año pasado, en Libertador y 12 de Octubre, San Lucía, cuando la mujer iba en bicicleta a su trabajo. Entonces Ahumada iba también en bicicleta acompañado de su padre y se volvió cuando se cruzó con su ex: "Viste que nos íbamos a volver a ver", le dijo, antes de descargar su furia en la mujer, que quedó desfigurada, quebrada y desmayada por la paliza. Todo indica que se salvó de algo peor por unos obreros que vieron todo e intervinieron para frenar el castigo.

Así quedó Laura Sánchez tras la paliza que le dio el exárbitro.

Por entonces Ahumada había violado el arresto domiciliario y la prohibición de acercarse a Sánchez y su familia, tras el ataque contra el hijo de la mujer, ocurrido el 6 de diciembre de 2016. Entonces se dijo que lo habían dejado estar preso en su casa por los problemas de salud que enfrentaba por un accidente.

Cuando declaró, Laura Sánchez dijo que Ahumada siempre la había maltratado.