Dos puntazos detrás de la pierna izquierda, otros dos en el pecho del mismo costado, otro cuchillazo en el seno derecho, uno en el cuello y el último en el codo izquierdo. En total fueron 7 las heridas cortopunzantes que le quedaron a una comerciante luego de resistirse ayer al brutal ataque de dos "motochorros" que la sorprendieron cuando salía de un cajero ubicado en pleno microcentro capitalino.
Todo ocurrió en los primeros minutos del jueves cuando Mariela Medrano (36, madre de 5 hijos) regresaba con una amiga de organizar un viaje a Buenos Aires. La mujer compra y vende ropa, y el martes próximo debía viajar a esa provincia para adquirir mercadería para sus tiendas, explicó.
Antes de llamarle a su marido para que la pasara buscar, Mariela fue a un cajero ubicado en calle Entre Ríos, entre Ignacio de la Roza y Rivadavia. Extrajo $500 y, cuando caminaba hacia la avenida, la atacaron en la vereda. "Uno me tomó por detrás del cuello y me puso una punta. Me quería sacar la cartera, pero me aferré tan fuerte que terminamos en el piso. Me defendí como pude en el suelo, les pegaba patadas, y no sé en qué momento me lastimaron porque ni los sentí a los puntazos", dijo la víctima.
Finalmente, los malvivientes escaparon sin poder quitarle el bolso y la mujer fue auxiliada por unas personas que pasaban por el lugar. Luego, Medrano fue trasladada y atendida en el hospital Rawson para suturarle las heridas.
"Ni sé cuántos puntos me hicieron. La verdad que nunca me había pasado algo así, y eso que he caminado por lugares peores. Me sorprende la audacia de estos tipos y que encima no haya habido ningún policía cerca de una zona tan céntrica", comentó la mujer.