Un sereno de 43 años fue víctima ayer en la madrugada de un violento ataque a tiros cuando se resistió a que dos jóvenes en bicicleta lo asaltaran en una vivienda en construcción de la Villa Morrone, Chimbas. Allegados al herido comentaron que el hombre estaba haciendo algunas tareas en la vivienda en la que cuida, cuando los malvivientes lo sorprendieron. Allí hubo un forcejeo que terminó con uno de los malvivientes disparándole al trabajador en el abdomen y en la pierna derecha para sustraerle su billetera con $50, un celular, el DNI, el carnet de conducir y una tarjeta verde. Tras el ataque, la víctima fue asistida en el hospital Rawson y quedó internada fuera de peligro, informaron los allegados y la Policía.

Todo ocurrió alrededor de las 2.30 de ayer en una vivienda en construcción situada en las calles Ramón Godoy y 2 de Septiembre. A esa hora, Juan Javier Montaño (43) había acomodado un poco de tierra y después se puso a regar en la calle cuando aparecieron dos jóvenes en bicicleta que de inmediato le exigieron que les entregara plata, contó Alfredo Ortiz, el encargado de la obra.

Montaño enfrentó a uno de los malvivientes y ahí el cómplice sacó un arma y le disparó dos veces, según relataron sus compañeros, ya que no fue posible obtener su versión. Antes de huir, los ladrones le sacaron al sereno sus pertenencias y huyeron. Una vecina que estaba enfrente y que vio toda la secuencia del ataque, llamó a una ambulancia, comentó el encargado. El herido fue trasladado al hospital y tras ser asistido quedó internado en una sala común por precaución, señalaron las fuentes. ‘Gracias a Dios que está bien. Los médicos nos dijeron que en las próximas horas es muy posible que a Juan le den el alta’, señaló Alfredo Ortiz.