Para el juez Juan Bautista Bueno (Sala II, Cámara Penal) no hubo dudas: un cantante de cumbia de 34 años violó a su propio hijo cuando tenía 3 años, metiéndole el cabo de un cuchillo. Y por eso ayer lo condenó a 12 años de cárcel. El acusado escuchó el veredicto leído por la secretaria, Patricia Katuchín, agitando la cabeza en clara muestra de negación e incredulidad.

Es que su defensor, Gustavo de la Fuente, entendió que debía ser absuelto porque a su entender, una médica descartó que las lesiones que presentaba el niño se produjeran por un ataque sexual y sí, en cambio, tuvieran origen en problemas orgánicos.

El hecho había sido denunciado por la madre del niño el 6 de febrero de 2021, luego de que descubriera lesiones en el menor y el propio nene le contara que su papá le había metido un cuchillo. El acusado siempre negó haber atacado sexualmente a su hijo.

Pero el fiscal Daniel Galvani y la abogada de la madre del niño, Marisel Illanes, consideraron que se demostró de manera contundente lo que el niño dijo en todo momento: que su padre lo atacó, que se lo contó a su abuela para que lo retara y no hacía nada. Y que las psicólogas y los médicos que intervinieron confirmaron que el grave abuso existió. El fallo aún no está firme.