Este viernes y según informó el diario El Independiente, el Ministerio Público Fiscal de La Rioja acusó de Homicidio Culposo a Sebastián Leonardo Rearte, autor del accidente que terminó con la vida del joven sanjuanino Jonathan Prior, en febrero del 2018.

Rearte se declaró culpable y tras un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, las Cámara Tercera en lo criminal y Correccional condenó en un juicio abreviado a una pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir.

La familia de la víctima se manifestó conforme, y Rearte fue trasladado al Servicio Penitenciario.

Hoy se dio lectura a la sentencia del caso Rearte. Luego del análisis de la investigación y considerando que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación, la fiscalía indicó que la conducta desplegada por Sebastián Rearte configura el delito de Homicidio Culposo.

Sostiene así que de manera imprudente impacto en la parte posterior de la bicicleta conducida por la victima Jonathan Prior, quien conducía por su carril con señalización y luces led correspondientes, provocándole lesiones graves que causaron su muerte.

Jonathan Prior, la víctima

El hecho

El joven de 28 años se encontraba viviendo junto a su pareja en La Rioja hacía un tiempo. El 18 de febrero del 2018, el sanjuanino transitaba en bicicleta por la avenida Almandos Almonacid, en el ingreso al barrio Jardín Norte, cuando fue atropellado por el conductor de una Renault Kangoo que se dio a la fuga.

La propia pareja de la víctima, Paola Herrera, que también iba en bicicleta, aportó los datos del vehículo que permitieron capturar al chofer horas después.