Roque Alejandro Guarneri (33 años, alias ‘Gringo‘) cumple una condena de 5 años por robo en el Penal de Chimbas y consiguió las salidas de prisión por su disciplina carcelaria, pero para las fiestas de fin de año resolvió que no volvería. Por eso en la justicia de Ejecución Penal ordenó su captura el último 23 de diciembre, informó la Policía. Y nada se supo de sus días en la clandestinidad, hasta que apareció Jonathan Tello y lo señaló, igual que a su hermano Alexis Guarneri (25) como los sujetos que, a punta de arma, le habían robado su moto Zanella 125cc.
Ese hecho ocurrió alrededor de las 19 del pasado 7 de enero, en inmediaciones de Güemes y Vicente López, en la Villa Santa Anita, Rivadavia, justamente el lugar donde viven los Guarneri.
Días después del hecho, Alexis Guarneri fue detenido por policías de la Seccional 28va. Pero su hermano mayor, condenado por robar, quedó lejos del alcance policial hasta que a los policías de Robos y Hurtos, al mando del principal Julio Aballay, les llegó el dato de que se ocultaba en el Lote Hogar 43, en Chimbas.
Y allí lo apresaron ayer en la mañana. Para entonces, se sabía que el ‘Gringo‘ era prófugo por partida doble, pues también tenía un pedido de captura por robo de 2011, informó la Policía.

