“Querían su billetera”, dicen sus familiares. Y no pudieron quitársela, pero le metieron un balazo en la pierna izquierda. Esa fue la consecuencia que sufrió un hombre de 39 años que salió a dar una vuelta con un primo y, cuando volvía a pie a su casa, fue atacado por dos desconocidos en una calle de Chimbas.
El supuesto intento de robo se produjo ayer en la madrugada en una calle de la Villa 1 de Mayo, a pocas cuadras de donde vive la víctima identificada como Carlos Javier Alvarez (39). El hombre continuaba anoche internado en el Hospital Rawson a raíz del impacto de bala en el muslo de su pierna izquierda, indicaron fuentes policiales. En la Seccional 17ma señalaron que el caso es confuso y por ahora sólo cuentan con la versión sobre el presunto intento de asalto que dio el herido al entrar al hospital, dado que aún no había denuncia.
Alvarez es de Villa Unión, Chimbas, y el domingo a la tarde estuvo bebiendo con unos parientes en casa de su primo, en el mismo barrio. Sus familiares contaron que a la noche se fue a acompañar a otro primo hasta un barrio aledaño y más tarde se vino solo, a pie. Por lo que les contó Carlos Alvarez, caminaba por una calle de la villa 1 de Mayo en dirección a su casa cuando le aparecieron unos jóvenes. La versión es que le exigieron la billetera y éste los enfrentó, fue entonces que uno de esos delincuentes le largó ese disparo que le pegó en una pierna. Los agresores escaparon sin robar nada y Alvarez, que estaba ebrio, fue auxiliado por otras personas y terminó en el hospital.

