El 15 de mayo de 2019, Luis Rondón esperó a su exesposa Fátima Aparicio escondido detrás de la cortina del baño del departamento en el que vivía la mujer, en Tucumám. Cuando ella entró, como en una escalofriante película de terror -pero en la realidad- el agresor la atacó con una maza de albañilería. Le dio siete golpes en la cabeza, los que casi la mataron. 

A medida que avanza la causa judicial por el caso se van conociendo las amenazas y maltratos que padecía Fátima. Según puede escucharse en el audio que difundió en las últimas horas, su "pecado" podía ser, por ejemplo, ir a un cumpleaños y sacarse una foto. 

“Ahora la vas a pagar”, le advierte Rondón en el último mensaje que le envió antes del ataque. "Era hasta que la muerte nos separe", agrega, en alusión al vínculo que habían mantenido previamente.

#VIOLENCIADEGÉNERO ��ASÍ ERA AMENAZADA FÁTIMA POR FABIAN ERNESTO RONDÓN ANTES DE SER BRUTALMENTE GOLPEADA A MARTILLAZOS POR ÉL��ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE LENGUAJE INAPROPIADO Fátima se encuentra en una situación desesperante, estaba a la espera de juicio para que su agresor sea condenado a 15 años de prisión, pero sufrió un revés judicial a partir del planteo por parte de la defensa del agresor, que pidio que sea juzgado a través de un juicio abreviado, reduciendo su condena como máximo a 6 años de prisión. Son un montón de mujeres que apoyan a Fatima y solicitan a la fiscal, Estela Giffoniello juicio a Ernesto Rondón#Juicioarondon #violenciadegenero #tucuman�� Mariana Romero

Publicada por Tucumán Digital en Martes, 1 de diciembre de 2020

Ante la cantidad de pruebas en su contra, la defensa de Rondón quiere ir por un juicio abreviado para achicar la pena. Lo que tiene aterrorizada a Fátima y su familia es que si le dan seis años -la pena que le correspondería como máximo por lesiones graves- el hombre puede salir muy pronto y "buscar venganza". 

“Mis hijos están con una crisis de nervios”, dijo la mujer en una entrevista con colegas de TN. Eduardo Rufino, su abogado, adelantó que no aceptarán acuerdos ni cambios de carátula que impliquen una reducción de la pena. 

En este video se aprecia cómo quedó la casa el día del ataque:

SEÑORES LA JUSTICIA QUIERE CAMBIAR LA CALIFICACIÓN A MI FEMICIDA Y PASARLADE INTENTO DE HOMICIDIO A LESIONES GRAVES!!!...

Publicada por Faty Aparicio en  Martes, 1 de diciembre de 2020

Fueron años de maltrato y psicopateadas. El detonante de esta última amenaza fue una foto que Fátima habría subido a las redes durante un festejo. Hasta ese punto llegaba su ex.

Fátima ingresó al baño de su vivienda y ahí se encontró con Rondón. El suelo quedó lleno de sangre, y los gritos eran tales que los vecinos y vecinas llegaron para ayudarla. La víctima pasó dos semanas en coma y se recuperó. Hoy exige justicia.

Fuente: MDZ