Un sujeto fue detenido en la madrugada de este martes luego de protagonizar un ataque de violencia en una casa del Barrio Santa Lucía Norte que puso en peligro a su pareja y a las dos hijas de ella.

Según informaron las fuentes, Roberto Herrera regresó a su vivienda y se acostó en la habitación de las hijas de la mujer, ya que éstas se encontraban durmiendo con su madre en la cama matrimonial. Cerca de las 6, el hombre comenzó a insultar a su pareja y ella reaccionó trabando la puerta del dormitorio con la cama y unos muebles.

Ese accionar enfureció a Herrera, quien tomó un cuchillo tipo carnicero de 36 centímetros y comenzó a golpear la puerta, primero con los puños y luego con el cuchillo, provocando mas de veinte agujeros.

Ante esta situación, una de las hijas llamó al 911 y a escasos minutos se hizo presente personal policial para constatar lo sucedido. 
Uno de los agentes ingresó por la fuerza al domicilio, pero se topó de frente al agresor, quien logró sacarlo de la casa y trabar la puerta. Ante ello, ya con los uniformados de apoyo, procedieron a romper la reja, rescatar a las victimas por la ventana e ingresar al domicilio por esa abertura, luego de lo cual, lograron la aprehensión de Herrera, quien tenía un cuchillo tipo casero. 

Además, se secuestró el cuchillo que el agresor dejó en la cocina (con el cual rompió parcialmente la puerta del dormitorio) y dos dagas orientales que se encontraban en el suelo, cerca del agresor.


Luego de ser trasladado a sede de Sub Comisaria Santa Lucía Este y mientras le tomaban los datos, Herrera le dio dos patadas a un escritorio. Con el primer golpe se quebró parte de una de las placas y, con el segundo, se desarmó.