Un joven de 23 años está detenido en la localidad bonaerense de Merlo por atacar a balazos y dejar en grave estado de salud a su amigo, a quien acusó de haberle dado “me gusta” a las fotos de su novia en Facebook.

Se trata de Nicolás Emanuel Jaime (23), quien desde el sábado pasado se encontraba prófugo.

Aquella noche, precisamente en la esquina de Ancón y Lacroze (barrio Martín Fierro), Jaime salió a bordo de su moto y le disparó a Damián Di Bello (23), quien se movilizaba en un auto Volkswagen Gol.

Al parecer, Jaime tuvo un ataque de celos, debido a que su amigo, Di Bello, le había dado like a fotos de su novia en la plataforma Facebook. En consecuencia, el muchacho decidió balear 14 veces al automóvil, según informó el portal local Primer Plano.

Uno de los proyectiles impactó en la nuca de Di Bello, quien todavía permanece internado en la sala de terapia intermedia del hospital Eva Perón de Merlo, donde le extrajeron la bala. Su evolución era favorable.

Tras mantenerse varias horas prófugo, Jaime se presentó la noche del miércoles en la subcomisaría del barrio Matera de Merlo y quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, quien lo indagará en las próximas horas por la tentativa de homicidio de Di Bello.

Trascendió además que, en la noche de la balacera, Di Bello se dirigía a la casa de la mujer involucrada en el enfrentamiento.

”El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos”, dijo una fuente policial.