Un hombre murió cuando la camioneta en la que le enseñaba a manejar a su hija adolescente se estrelló contra un árbol en la localidad salteña de General Güemes. La joven sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizada, aunque ya se encuentra fuera de peligro. El hecho se produjo el sábado por la mañana en la ruta provincial 10 y las autoridades cortaron el tránsito durante tres horas hasta poder retirar el cuerpo del lugar.

La víctima, de 36 años identificada como Emilio Pascual Rasgido, estaba en su camioneta Fiat Strada junto a su hija de 17 años, de nombre Priscilla, a la altura del Paraje Ojo de Agua en el camino que va hacia Aguas Calientes, en la provincia de Jujuy. Por causas que se tratan de establecer el auto mordió la banquina, se desvió del camino e impactó del lado del acompañante contra un árbol, según consignó el medio El Tribuno.

El hombre murió en el acto y su cuerpo quedó atrapado entre una de las puertas del vehículo y el árbol contra el que chocaron. La joven, que estaba en el asiento del conductor, sufrió politraumatismos, lesiones faciales y cerebrales y fue llevada de urgencia al Hospital Joaquín Castellanos, aunque a las pocas horas fue trasladada al centro médico de San Bernardo. Según trascendió, se encuentra fuera de peligro.

Choque y muerte en Salta: hipótesis e investigación

Las primeras versiones, aportadas a la Policía por los familiares de la víctima, indican que Rasgido salió a la ruta para instruir en el manejo del vehículo a su hija adolescente pero que, por algún motivo que intentan establecer, perdieron el control del mismo y todo terminó en tragedia.

A raíz del accidente fatal se realizó un operativo en el lugar y se cortó el tránsito en la ruta durante poco más de tres horas mientras los bomberos retiraban el cuerpo y se realizaban las tareas correspondientes. Además, se hizo presente personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para comenzar la investigación.

En primera instancia los peritos que trabajaron allí no lograron identificar la presencia de un segundo vehículo o algún animal que hubieran podido ser partícipes del despiste, por lo que ahora investigan las causas que lo pudieron haber provocado. Una de las hipótesis que manejan es que quien conducía la camioneta, en este caso la joven, perdió el control del volante y esto hizo que se cruzara al carril contrario y luego impactara contra el árbol.