El dueño de una pizzería fue asesinado de un balazo cuando tres delincuentes entraron a robar en su negocio de Banfield. Ocurrió antes de la medianoche del domingo en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en el partido de Lomas de Zamora.

Los tres ladrones, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería "Don Albanese" y le quitaron tanto elementos de valor a clientes que esperaban su pedido, como el dinero que había en la caja registradora.

La víctima fatal del asalto fue Adrián Albasene, uno de los dueños del comercio y papá de un bebé de cuatro meses, que fue asesinado de un disparo en la cara por uno de los delincuentes.

Según relató a TN su propia familia, evalúan la posibilidad de que los ladrones le hayan pedido a Adrián que entregue su alianza de casamiento. Como él, en el medio de la situación de nervios, no habría podido sacarse el anillo, uno de los agresores lo fusiló.

"Estaban a punto de cerrar el local cuando entraron estas personas. Mi cuñado no se resistió, pero entre el forcejeo aparentemente no se pudo sacar el anillo y le dispararon", explicó el cuñado de la víctima.

El hermano de su esposa describió a los ladrones y cómo se escaparon: "Tenían alrededor de 30 años, se fueron es un auto Ford Ka. Estamos esperando alguna respuesta". "De noche esta cuadra es muy oscura, pero a esa horario y siendo el Día del Amigo, había mucha gente", afirmó en relación a la zona en la que está ubicada la pizzería.

"Mi cuñado trabajó toda su vida, empezó desde cero, puso esta pizzería y al principio no le fue demasiado bien. De a poco pudo ir mejorando, trabajaba las 24 horas. Con mi hermana habían sido papás hace muy poquito, dejaron a toda una familia devastada", dijo conmovido el hombre.

Los tres ladrones lograron escaparse del lugar con el dinero y los objetos de valor arrebatados. Personal de la comisaría 2da. de Banfield fue alertada a través del 911 y los efectivos comenzaron a recabar datos a través de los testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento del asalto.

Albanese era un comerciante conocido en la zona y en las redes sociales lamentaron su asesinato. "Entraron a robar a la pizzería de la esquina de mí casa, mataron al dueño de un tiro", escribió en Twitter una vecina, que destacó que era una persona que trabajaba "de lunes a lunes".

Otra mujer, a TN, se manifestó en el mismo sentido: "Estamos sin poder dormir. Es una familia que trabaja como ninguna. Con este comercio levantaron la imagen de la cuadra, las cámaras de seguridad las pusieron ellos y nos cuidaban a todos los vecinos".

"Si veían algo raro nos avisaban a todos a través de un grupo de WhatsApp. Fue una muerte tremenda. Hace una semana a una pareja le arrebataron el celular", cerró la mujer.