Una mujer identificada como Tamara Daniela Tejada fue condenada por un juez de Flagrancia a 3 meses de prisión efectiva, a cumplir en su domicilio, por hurtar dos pantalones de una tienda de La Bebida, Rivadavia.

La imputada admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó el castigo por el delito de hurto simple.

El hecho ocurrió días atrás. Según fuentes judiciales, minutos antes de las 10 Tejada ingresó al comercio y,  al momento de simular comprar, acomodó dos pantalones en el exhibidor de ropa, y le preguntó a la vendedora si podía probarse una prenda. Cuando la trabajadora se dio vuelta a buscar algo que le solicitó, la mechera con mucha velocidad se guardó los pantalones que había acomodado al ingresar. Luego simuló ir a probarse la prenda, devolvió lo que se probaba y, ya con los dos pantalones escondidos, se retiró.

La vendedora advirtió lo sucedido a los minutos y llamó al dueño, de apellido Ugalde, quien llegó de inmediato, revisó las cámaras y, viendo el hecho delictivo, salió en búsqueda de Tejada.

A 50 metros al Oeste del comercio se encontraban dos policías haciendo prevención. Allí Ugalde les solicitó colaboración, por lo que se suben a su auto para ir en búsqueda de la mechera.

Al llegar a calle Pellegrini, a las 10.15, la observaron por 9 de Julio a la altura de la casa 4, esperando el colectivo. Los efectivos la entrevistaron y al solicitarle que muestre lo que llevaba en una bolsa de color marrón, sacó cuatro prendas, de las cuales dos eran los  pantalones propiedad de Ugalde. 

En relación a las otras dos prendas, las que también exhibían rasgos de ser nuevas con precio colocado, se realizaron entrevistas a los locales aledaños pero no se logró dar con el propietario.