Una disputa por el manejo de un margen del río Jáchal para poder extraer ripio y arena, derivó ayer en un enfrentamiento entre ‘ripieros’, uno de los cuales fue golpeado con un azadón en la cabeza y quedó al borde de la muerte. Anoche, eran tres los detenidos por la agresión.

El incidente tuvo como única víctima a David Gabriel Gaitán (32), quien sufrió un corte en el cuero cabelludo y una seria lesión en el cráneo. El hombre fue llevado inconsciente ayer tarde al hospital de Jáchal y después fue derivado al Hospital Rawson de Capital, donde quedó en terapia intensiva.

La pelea se desató ayer a las 17 en un terreno al costado del Río Jáchal, en cercanías del Anfiteatro Buenaventura Luna, en las afueras de ciudad norteña. Aparentemente, la familia Solares fue recriminar a Gaitán el por qué estaba extrayendo áridos de ese lugar y empezó la discusión. Ambas familias se dedican a la venta de ripio y arenas. En un momento se fueron a las manos, entonces Angel Solares tomó un azadón y, de atrás, le pegó a Gaitán en la cabeza, según las versiones. Roque Gaitán, el padre, relató que volvía en su camión a buscar a su hijo, cuando lo encontró inconsciente y tirado en el suelo rodeado por Angel Solares (23), su padre Manuel Solares (50) y Mario Olivares (28), informó la Policía. Los tres luego fueron detenidos por efectivos de la Seccional 21ra. El primero de ellos habría dicho: ‘peleamos y se me fue la mano con el azadón’.