El pasado martes 28 de abril se registró un nuevo caso de violencia de género en Pocito, en el que un hombre agredió a su exmujer y también la agarró fuertemente de distintas partes del cuerpo. 

Según informaron las fuentes, siendo las 20 aproximadamente, Alcaniz fue a la casa de su expareja, de quien se encuentra separado desde hace 5 meses, para ver a sus tres hijos de 5, 10 y 14 años. Mientras estaba en el domicilio, el hombre comenzó a hacerle una escena de celos a la mujer porque no lograba aceptar la separación.

Alcaniz se puso muy violento y comenzó a agredir verbalmente a la mujer, agarró el celular de ella y lo tiró al piso, partiéndole la pantalla. Luego, delante de los niños que lloraban, la tomó fuertemente del cuello, la levantó y la tiró a una cama. Por pedido de sus hijos, Alcaniz soltó a la mujer y salió de la habitación, momento en que la víctima pudo llamar al 911 con el teléfono de su hija. 

Inmediatamente llegó al lugar un móvil policial de la Unidad Operativa 5° Cuartel y los uniformados entrevistaron a la víctima, quien les dijo que su ex pareja la había agredido físicamente y se había ido llevándose a su hija adolescente. De esta manera, lograron aprehender a Alcaniz en la puerta de la vivienda y los trasladaron hasta la comisaría séptima.

El hombre quedó bajo el sistema de Flagrancia y, si bien fue sobreseído, deberá pagarle a su expareja una cuota de 13 mil pesos en concepto de pensión alimenticia. Además, le prohibieron acercarse y tener contacto.