Le pegó al amigo de su ex pareja y luego intentó ahorcarla a ella: la salvó una vecina
El hombre recibió seis meses de prisión condicional, por lo tanto no irá a prisión.
El hombre recibió seis meses de prisión condicional, por lo tanto no irá a prisión.
Se llama Leonardo Barahona y en la madrugada del 24 de diciembre del año pasado, golpeó al amigo de su ex pareja, le rompió el auto y luego intentó ahorcar a la mujer. Este viernes conoció su sentencia pero no irá a prisión, pues recibió seis meses de cumplimiento condicional y dos años de medidas de protección a la víctima por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
Eran cerca de las 2 de la madrugada del 24 de diciembre pasado cuando el hombre llegó en bicicleta a la casa de su expareja en Rawson. La mujer se encontraba en la vereda de su casa tomando una gaseosa con un amigo. Barahona se enojó y sin mediar palabra le pegó un golpe de puño en el rostro al amigo de la denunciante, luego fue y le rompió el automóvil. Ante tal situación, el amigo de la denunciante se retiró del lugar, quedando en la casa, la víctima y el imputado.
Cuando ya se encontraban solos, el agresor tomó del cabello a la denunciante y la arrastró hacia dentro de la vivienda y ya dentro la tomó con una de sus manos del cuello, intentando ahorcarla. Debido a los gritos y pedidos de auxilio de la denunciante, llegó a la casa una vecina quien intentó ayudarla, en ese momento, la victima logró llamar por teléfono al 911. Si bien Barahona aprovechó para retirarse del lugar antes de la llegada de los efectivos policiales, luego fue detenido y este viernes conoció su sentencia.
Se disparó una investigación interna para establecer si hubo o no irregularidades administrativas.
Al menos tres personas resultaron heridas.
La Policía realizaba recorridas por las calles cuando descubrió el rodado e inició la investigación.
Dejó su cargo al frente del INAI y será sucedida por Analía Noriega, según precisó un comunicado oficial de Presidencia.
Fue consensuado entre Matías Tombolini, representantes de la industria láctea y supermercados durante una reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Comercio.
Ocurrió en medio de un robo. Minutos después, la Policía logró atrapar a uno de los dos delincuentes.
El hombre de 33 años además tenía en su poder un revólver.