Se llama Dante Aballay y este jueves conoció su condena por cometer los delitos de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravadas por ser contra una menor. Los hechos sucedieron entre los meses de marzo y abril de 2020 mientras la menor -en ese momento de 9 años-, prima de la pareja del imputado, aprovechaba para ir a pasear.

Según el relato de la menor, que luego quedó acreditado, una noche Aballay le pidió a la menor que le alcanzara el control remoto del televisor, en ese momento cuando la niña se lo pasó, el sujeto aprovechó para bajarse el pantalón y mostrarle sus partes íntimas. Pero esa no fue la única vez que Aballay acosó a la menor en otra oportunidad, el sujeto le tocó la cola a la niña por arriba de la ropa.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la que se acordó con la defensa y el imputado, condenar a Aballay a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y exhibiciones  obscenas agravadas por la edad de la víctima, además deberá cumplir otras reglas de conducta por el plazo de dos años.