Una serie de viejas rencillas más el presunto exhibisionismo de una mujer derivó en un episodio que pudo haber terminado de manera trágica, pero que quedó en pérdidas materiales para la víctima.

Es que en la localidad bonaerense de Punta Lara, una mujer de 50 años denunció en la Comisaría 2ª de Ensenada que sus vecinas la amenazaron y le prendieron fuego la casa por "tomar sol desnuda en el patio”.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en 122 entre 9 y 9 bis y, según trascendió, las agresoras aprovecharon para prender fuego el lugar cuando la víctima no se encontraba allí. Previo a este incidente, la damnificada ya había denunciado a sus vecinas por agresión física.

Fue la propia dueña de la vivienda la que llamó al 911 cuando llegó, y minutos más tarde acudieron al lugar los agentes del Comando de Patrullas de Ensenada y una dotación de Bomberos Voluntarios de Punta Lara, quienes trabajaron incansablemente hasta controlar el fuego, informó el portal local 0221.

"Violentaron el portón e incendiaron todo. Si llegaba a estar dentro, la prendían fuego también a ella. Ya le hicieron esto antes, tienen varias denuncias y nunca detienen a nadie”, explotó en furia la misma frentista, que conoce a la víctima.

“La construcción de la casa era precaria y no quedó casi nada. Ahora necesitamos de la ayuda de los vecinos, porque la mujer se quedó con lo puesto y no tiene los medios para comprarse cosas nuevas”, contó un vecino.

Los efectivos policiales luego de hablar con la víctima, iniciaron una investigación que derivó en la detención de la vecina que previamente había sido denunciada y quedó a disposición de la UFI Nº 6 por el delito de "incendio y lesiones".

Fuente: Crónica