Damnificado. Leonardo Pantano no dudó en asociar el ataque incendiario en su Renault 12 con su actividad como militante provida. Y acusó a proabortistas.

Leonardo Pantano está convencido: el Renault 12 que usa su esposa para llevar a sus hijos a la escuela fue quemado intencionalmente. Y sospecha que quienes incendiaron y dejaron muy dañado el vehículo no son otros que miembros del sector proaborto, con los que tuvo una seguidilla de problemas (amenazas por redes sociales y hasta personalmente, dijo) en el último mes y medio, por lo menos.

"Es la única gente (se identifican con pañuelos verdes) con la que tuve problemas en el último mes y medio. Me amenazaron por Facebook y también personalmente cuando quisieron sacar la virgen de la Facultad de Filosofía y yo con otros chicos lo impedimos. Ahí me dijeron "ya vas a saber de nosotros...", y yo no tengo problemas con nadie más", dijo ayer.

Pantano es docente (es profesor de electricidad), activo militante provida y es uno de los que encabeza el armado del futuro partido político "Valores por mi país", que integrará a su vez el Frente Federal Familia y Vida a nivel nacional.

El auto no tenía llave y todo indica que lo quemaron desde adentro.

Ayer contó que estuvo despierto hasta las 4,15 porque realizaba en su computadora el diseño de unas piezas mecánicas que le encargó una empresa minera. Y que instantes después, a las 4,50, todos en su casa se despertaron por las explosiones que se escucharon afuera.

Cuando vio en llamas el Renault 12 estacionado en la puerta de su casa de la calle Ricardo Güiraldes, en el barrio Belgrano, Rawson, atinó a tomar el matafuegos de su camioneta pero todo fue en vano, pues las llamas ya se habían propagado prácticamente por todo el vehículo.

"Lo quemaron, la misma Policía me dijo que es así porque las llamas comenzaron desde el interior del vehículo. Es una pérdida importante para nosotros, porque somos trabajadores y no nos sobra nada", aseguró.

El caso es investigado en la seccional 6ta.