Hace cinco meses que guardaban ese dinero esperando poder invertir en un nuevo negocio. En teoría, casi nadie sabía de la existencia de la plata. Sin embargo, entre el martes a la noche y el miércoles a la tarde alguien arrancó las rejas de una ventana del departamento de la pareja, en un consorcio de Desamparados en Capital, y entró para robar esos 50.000 pesos y de paso también una notebook.
‘Sólo revisaron los dos cajones del placard y las cajas de zapatos que teníamos ahí. O sea, no vinieron a saquearme la casa, entraron puntualmente a buscar la plata en ese lugar’, dice Pablo García, en referencia a que tiene serias sospechas que alguien que tenía relación con la familia los ‘entregó’. El hombre es mendocino y desde fines del año pasado que vive junto a Luciana Lima y su hijo de 4 años en un departamento de la planta baja del Consorcio Del Rosario en avenida Ignacio de la Roza al 1706 Oeste, cerca de Paula Albarracín de Sarmiento.
Los 50.000 pesos eran producto de la venta de una tienda de ropa que García poseía en la vecina provincia. ‘Con esa plata, más algo de mercadería que me traje, estábamos estudiando empezar de nuevo y abrir un negocio aquí. Pero con esto (por el robo) me dejaron sin nada y ahora tengo que salir a buscar laburo’, contó.
La pareja entró en desgracia después de que el martes último viajara a Mendoza por una fiesta familiar. Esa noche o la jornada del miércoles, desconocidos entraron al garaje del consorcio y llegaron hasta la parte trasera de su departamento. Forzaron la persiana corrediza de la ventana y, con gran habilidad, sacaron los tornillos de las rejas hasta que la arrancaron por completo. De esa forma entraron al dormitorio principal. Lo único que hurgaron fue el placard, de donde se llevaron el dinero que estaba oculto en un pequeño estuche plástico. También manotearon una notebook y fugaron por una puerta ventana del comedor.
García y su señora descubrieron el robo el miércoles a la noche cuando regresaron de su viaje. Por cómo se dio el hecho, ellos creen que hubo un ‘entregador’ y apuntan contra una persona que ingresaba a la casa y sabía de ese dinero. En la Policía, anoche planeaban hacer allanamientos.

