El robo no fue nada casual porque los delincuentes eligieron una casaquinta que no siempre está habitada. Lo que sí fue al azar, aparentemente, fue el botín que hallaron. Al parecer, los ladrones planeaban llevarse los artefactos de la vivienda, pero como encontraron 80.000 pesos dentro de una heladera, al final sólo escaparon con el dinero, según fuentes policiales.
Esto pasó en el callejón Tivani, en la zona de Quinto Cuartel, en Pocito. Y la plata era de un contador de apellido Quiroga y de su suegro, reveló la Policía. Quizás ambos creyeron que el mejor escondite para ese dinero era el frezzer de una heladera, pero tuvieron la desdicha que ladrones entraron a su casa de fin de semana y la mala suerte que justo dieran con los fajos, según explicaron los investigadores. Tenían pesos argentinos y dólares, aseguraron.
El contador y su familia van de vez en cuando a esa casaquinta de Pocito, explicaron en la Policía. Eso hace sospechar que ‘marcaron’ la vivienda al notar que no había nadie algunas noches. Se cree que los ladrones entraron la madrugada del lunes o la madrugada de ayer. Y es que, según la versiones, el dueño de casa llegó ayer a media mañana y ahí descubrió el robo.
La propiedad posee reflectores en el frente, pero los desconocidos entraron por la parte trasera tras romper un alambrado, explicaron. Después violentaron una ventana y de esa forma ingresaron a la vivienda, donde revisaron todo, indicaron en la Policía. Por lo visto, iban a llevarse un televisor y una heladera. De hecho los llevaron hacia una ventana. Al parecer, en ese movimiento para arrastrar la heladera fue que encontraron el dinero en su interior. Con esos 80.000 en su poder, aparentemente ya no les interesaron los aparatos y las otras cosas y huyeron únicamente con la plata, contó un policía.

