Dos delincuentes asaltaron a una mujer en una calle de Capital y por robarle el auto casi se llevan a su hija de 4 años y su bebé de 9 meses. Los delincuentes aparentemente no sabían que los niños estaban en los asientos traseros. La joven mamá, en su desesperación, trepó al vehículo y alcanzó a sacar a su bebé, mientras que la nena fue empujada del coche por uno de los desconocidos. Los ladrones después escaparon en el vehículo, el que apareció abandonado en cercanías de la “Cueva del Chancho”, en Chimbas, sin algunas de las cosas que tenía en su interior.

Estela Gómez había ido a buscar a su hijo mayor a la psicopedagoga, en calle Urquiza en el Bº Parque de Mayo, Capital. Eran las 16 cuando estacionó su Volkswagen Bora, dejó a su nena y a su bebé en el coche y bajó para esperar en la vereda. En ese instante fue que la atacaron dos ladrones, que la amenazaron con un cuchillo y un revólver para quitarle la llave del auto. La mujer jamás pensó que iban a llevarse el coche, pero al ver que los sujetos se subían al vehículo, empezó a gritar: “Dame los niños, por favor”. Uno de los dos sujetos dijo: “Salí que te voy a cag… matando”, contó el marido de Gómez, quien agregó que también amenazaron a la psicopedagoga, que ya había salido a la calle.

Gómez no se intimidó y se aferró a una puerta trasera del auto, la abrió y sacó a su bebé de la butaca. Según su esposo, en ese instante, uno de los ladrones tironeó a la nena y la lanzó fuera del coche. La mujer se quedó abrazada a sus hijos, a la vez que los ladrones huyeron en el Bora.

A eso de las 16.30, policías de la Seccional 17ma hallaron el Bora en calle Recuerdo de Provincia, en la llamada “Cueva del Chancho”. De la cartera de Gómez sólo sustrajeron el dinero, unos 600 pesos, y del auto faltaban la rueda de auxilio, la butaca del bebé y otros efectos personales.