Lo que quería era que le devolvieran el casco que le acababan de sacar de su moto. El joven fue a reclamárselo a un grupo de muchachos que estaban a unos metros y, en medio de la discusión, lo único que recibió como respuesta fueron insultos y dos cuchillazos: un puntazo fue en la espalda y el otro en la cintura.

Esto pasó ayer alrededor de las 1.30 de la madrugada en el interior del Bº Balcarce, en Santa Lucía. Néstor Leonardo Escalona (21) no sólo que sufrió heridas cortopunzantes, también le pegaron, por lo que tuvo que escapar en su moto y más tarde fue asistido en el Hospital Rawson. El joven tuvo suerte porque el puntazo en la espalda no tocó ningún órgano vital y el otro pegó en un hueso, explicó su padre.

Escalona es un trabajador rural que el viernes a la noche fue a jugar al fútbol con unos amigos. Según relató, a la salida fue con otro joven a tomar una gaseosa a la puerta de un kiosco en el Bº Balcarce. A metros de ahí había un grupo de muchachos que estaban tomando vino, con los anteriormente había tenido una pelea. Hace dos años, uno de ellos le había tajeado la espalda, explicó.

‘Me voy, dije, y fui a buscar mi moto que dejé a los pocos metros. En eso que voy a sacarla, veo que ya no estaba el casco. Sabía que eran esos muchachos y fue a pedírselos. Le dije que me lo devolvieran y uno de ellos empezó a insultarme. Eso me enojó y le largue una patada, y ahí me clavó algo en la cintura’, relató Escalona. Ese fue el primer puntazo, después se trenzaron a golpes y en medio de la pelea le dieron otro cuchillazo en la espalda. Su amigo no intervino porque conocía a los agresores.

El joven contó que luego se alejó y pidió ayuda a una vecina que regaba para lavarse las heridas. En eso vio que venían otros jóvenes a golpearlo, entonces intentó correr y se cayó. Estando en el suelo, le pegaron una patada. Aún así se pudo levantar y corrió a hacer arrancar su moto para luego escapar. El herido denunció en la Policía que el agresor es un sujeto de apellido Irrazabal y el que se habría robado el casco se llama Nicolás. El caso es investigado en la Seccional 5ta.