En un robo muy sencillo, pero también extraño para la policía, delincuentes se llevaron de una casa el dinero que venía ahorrando una familia para comprarse un auto. Se habló de 40.000 pesos, según la policía, pero hasta anoche no confirmaban el monto sustraído. Los ladrones no tuvieron mucho problema, dado que entraron por el patio y sólo rompieron una ventana para entrar al domicilio, señalaron. Para la policía, es extraño y creen que puede ser producto de una "entregada" de alguien que sabía que guardaban una importante suma.

El hecho fue descubierto ayer a las 14.30, cuando la dueña de casa, Laura Alvarez de Carrizo, llegó a su domicilio en la calle Colón al 439 del Barrio 12 de Diciembre, en Rawson, indicaron las fuentes policiales. La mujer había estado ausente toda la mañana de su casa, igual que sus hijos, dos de los cuales trabajan hasta esa hora, señalaron. Su marido tampoco estaba porque es chofer y hace el traslado de los obreros de la empresa Techint que tienen una obra en la zona de la cordillera, explicó un amiga de la familia.

En esas horas no había nadie en la vivienda, de modo que los delincuentes no tuvieron que sortear muchos obstáculos. Lo curioso es que fue a plena luz del día, pero ningún vecino vio nada extraño, pese a que se supone que los desconocidos treparon un portón del frente para meterse por un pasillo hasta el fondo.

Según fuentes policiales, los ladrones llegaron al patio y rompieron una ventana con tela mosquitera. Así lograron entrar a una habitación y luego a toda la casa. Los policías señalaron que era extraño, porque no sustrajeron artefactos, ropa u otras cosas de valor que suelen llevarse en los "escruches". Pero revolvieron todo hasta que encontraron esa caja de madera colocada arriba de un placard, en donde la familia guardaba sus ahorros, explicó un jefe policial. Lo único que robaron fue esa caja, que supuestamente contenía mucho dinero. Después escaparon por una ventana del frente.

En principio, en la misma policía dijeron que eran 40.000 pesos, pero luego señalaron que en realidad Laura Alvarez no sabía exactamente qué cantidad de plata había ahí. Es que su marido había hecho algunas compras y era él quien llevaba las cuentas, comentaron. Es así que en la policía aclararon que el monto de lo sustraído podía ser menos, pero hasta anoche no confirmaban la cifra. Por otro lado, en la Seccional 25ta. dijeron que el robo podía ser producto de una "entregada" de alguien que conocía que la familia guardaba una suma importante.