“No podemos entender cómo estando a tan sólo 30 metros de la Policía Comunal nos roben. Nos cambiamos acá porque nos parecía más seguro, porque estábamos cerca de la Policía, y de nuevo nos roban de todo. Es de no creer”. Eric Riveros expresaba su bronca ayer luego de que la carnicería que tiene su padre en Chimbas fuera atacada por delincuentes por segunda vez en este año: en abril, le habían sustraído $25.000 en mercadería. Por eso se mudaron a una cuadra, cerca de la Policía Comunal, pero de nada sirvió: ayer, al menos 8 malvivientes forzaron las 3 cerraduras del portón principal del negocio y del interior sustrajeron unos $60.000 en mercadería, precisó Riveros.

El excomisario Dario Alballay, jefe de la Policía Comunal de Chimbas, se defendió de las críticas: “me enteré del robo esta mañana (por ayer). Acá trabajamos de 7 a 00 horas, y en la noche sólo queda un sereno cuidando los coches”, dijo.

La carnicería ‘Maná’ hasta hace 2 meses estuvo en Rodríguez y Recuerdos de Provincia, Chimbas. El 18 de abril, ese local sufrió el tercer robo desde 2009: unos 7 delincuentes se llevaron máquinas, 3 cuchillos de carnicero, bebidas, cuadernos, perfumes, champúes, $400 de la caja registradora y una media res de 150 kg que arrastraron por la calle hasta un baldío cercano. Aquella vez, la Policía apresó a un menor, pero a las horas quedó libre.

A partir de ese ataque, José Riveros, el dueño, decidió mudarse una cuadra al Este, al cruce de Rodríguez y lateral Oeste de Ruta 40. ‘Era mejor punto y en teoría estábamos protegidos por la Policía Comunal’, dijo Eric.

Ayer, a las 5.45, ese comercio fue blanco de otro robo. Delincuentes se llevaron un TV de 21’, 500 kg de carne que había en las heladeras y freezers, 5 cajones de cerveza y gaseosas, una balanza electrónica, una máquina de moler carne y otra de cortar fiambre, 2 carameleras llenas de golosinas, helados, unos 10 kg de fiambre y 2 sillones, dijo el hijo del propietario.