’Lo que más me duele es que se hayan llevado las computadoras porque allí tengo fotos de mi familia, información, contactos y varios proyectos en lo que estaba trabajando con mi socia. Después de esto no me queda otra que reforzar la seguridad, pero la verdad es que me dan ganas de irme de acá’. Ivana Goretti (39) es arquitecta y así se lamentaba por el robo que sufrió en su vivienda de Rivadavia. La mujer y su familia salieron el sábado en la noche a un casamiento y cuando regresaron ayer se toparon con la casa revuelta y con el faltante de 10.000 pesos, 200 dólares (unos 1.010 pesos), anillos y una cadena de oro, 2 notebooks, otra PC, un pendrive, una Nintendo Wii, 2 TV LCD (uno de 32’ y otro de 21’) y las llaves de la vivienda, precisó la damnificada.

Según Goretti, el sábado a las 22.30 salió al casamiento y cuando regresó a las 6.30 de ayer se topó con el portón abierto y las luces encendidas en su casa de Ignacio de la Roza 711 Oeste, frente a la Facultad de Sociales. Al entrar, la profesional encontró su casa revuelta y el faltante de varios objetos de valor. Aparentemente, los ladrones entraron por el fondo, golpearon a la perra de la familia y forzaron una puerta de ese sector. Y luego sacaron el botín por el mismo sector por donde ingresaron, comentó la arquitecta.

‘Hace 29 años que vivo en esta casa y es la segunda vez que nos roban. Lo que más me interesa recuperar son las computadoras’, comentó Goretti.