Dos meses atrás, a un hombre de apellido Acosta le robaron su bicicleta Diamon Back rodado 26 del interior de su vivienda, ubicada en Rawson.

Esta mañana, cuando Acosta circulaba en su auto por calle Esteban Echeverría al Norte de calle República del Líbano, divisó a un grupo de sujetos y constató que entre ellos se encontraba una bicicleta de similares características a la que le habían sustraído.

De inmediato llamó a la Policía, quienes se hicieron presentes en el lugar. Personal de División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del Comisario David Carabajal, y de Comisaría 25° a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, se interiorizaron sobre lo acontecido y procedieron a verificar que la bicicleta efectivamente era de Acosta, quien acreditó con factura su propiedad.

El sujeto que en ese momento tenía el rodado fue identificado como Maximiliano Mamaní, de 32 años. El mismo excusó que se la había comprado a un desconocido sin mediar ningún tipo de papeles al momento de hacer la compra.

Mamaní quedó detenido acusado del delito de encubrimiento del C.P.A., a disposición del Segundo Juzgado Correccional. La Policía de San Juan recomienda a la sociedad no comprar ningún elemento mal habido, ya que es un delito y es una forma de combatir la delincuencia.