El pasado miércoles en horas de la siesta, un sujeto identificado como Fabio David Guevara le robó la moto a un panadero pero tras una persecución fue interceptado a las pocas cuadras. Este viernes en juicio abreviado fue condenado a cumplir diez meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado por dejar al vehículo en la vía pública.

Según la investigación, los hechos sucedieron el miércoles cerca de las 14.30 horas en el domicilio ubicado en calle Juan Jufré 748 Este, Capital. Hasta allí había llegado después de su jornada laboral, Cristian Vera. El hombre estacionó la moto en la vereda, una Yamaha Cripton 110cc de color rojo, dejó también el casco en el manubrio y una mochila de color azul. A los 15 minutos fue su hija quien alertó que le estaban llevando la moto.

Vera, junto a su esposa y su cuñada salieron corriendo y lograron divisar a un hombre con de buzo negro caminando con la moto al costado, se dirigía por Avenida Rawson hacia el Norte. La cuñada fue quien se encargó de llamar al 911 mientras Vera continuó atrás del ladrón, al llegar a la esquina de Rawson y Bolivia, un cliente de una farmacia se ofreció a llevar a la víctima para continuar la persecución. Finalmente, en calle Rawson y Colombia, Guevara decidió tirar la moto y huir corriendo. La víctima, arrancó la moto y fue detrás del ladrón, a las pocas cuadras logró dar con él, se detuvo, lo enfrentó y hasta le sacó una foto con el celular al imputado. 

Cuando regresó a su casa ya se encontraba personal policial del Comando Central que, con la foto del ladrón fueron en búsqueda del sujeto y lograron apresarlo en calle Guatemala y Avenida Argentina, lugar donde se produce la aprehension. Por reincidente, el sujeto deberá cumplir diez meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.