La víctima de la millonaria extorsión es un camionero de 59 años. El hombre, con esposa, hijos y nietos en la provincia de Córdoba, conoció a una joven de 28 durante un viaje de trabajo en la ciudad santiagueña de La Banda. Intercambiaron teléfonos y empezó una relación clandestina de la cual nació un bebé que hoy tiene cuatro meses. Poco después del nacimiento de su hijo, también empezaron las mentiras que en las últimas horas la llevaron a la cárcel.

El hombre denunció los chantajes de su amante y sacó a la luz los engaños de los que había sido víctima para que ella no revelara su doble vida. El primer pedido de dinero fue de 30 mil pesos por una supuesta enfermedad del bebé.

Poco después, la excusa fue un desalojo. En esa oportunidad le pidió 120 mil. Entonces la mujer le dijo que le habían diagnosticado cáncer y le pidió 70 mil, y hasta llegó también a decirle que habían secuestrado a su hijo y que necesitaba 7.500 dólares para pagar el rescate.

Cada vez que la víctima intentaba negarse, ella lo amenazaba con contarle sobre su infidelidad a toda su familia y él, por miedo a que cumpliera sus palabras, volvía a pagar. Cuando la situación se hizo insostenible fue que el camionero recurrió a la Justicia.

La causa llegó a la División Trata de Personas que, a través de tareas de inteligencia y los videos de cámaras de seguridad, logró comprobar que la acusada era efectivamente quien retiraba las sumas de dinero que enviaba el damnificado, publicó El Liberal. También descubrieron que buena parte de esa plata la gastaba en comprar, por ejemplo, cosméticos.

En base a las pruebas recolectadas, la fiscal Cecilia Pacheco, a cargo del caso, ordenó la detención de la acusada y en las próximas horas la mujer será indagada por el delito de extorsión.

Fuente: TN