No era la primera vez que ese jovencito le sacaba a escondidas la moto a su padre para ir a dar una vuelta por las calles de Sarmiento. Ayer en la madrugada, el chico volvió a llevarse por enésima vez el rodado de su padre para ir con un amigo a una fiesta, pero resultó ser la última: cuando los jóvenes transitaban por ruta 40 embistieron a otro muchacho que iba caminando y todos terminaron en el asfalto. El adolescente que conducía fue quien se llevó la peor parte del choque y falleció cuando era trasladado al Hospital Rawson. Los otros dos accidentados terminaron internados, informaron fuentes policiales.
El ahora fallecido se llamaba Roberto Carlos Moyano, tenía 17 años, era jornalero y el séptimo de doce hermanos, contó Víctor Moyano, su padre. ‘Siempre me sacaba la moto a escondidas: después me enteré que anoche me sacó la moto para ir con un amigo a la Fiesta del Melón (en Tres Esquinas), pero no sé si llegaron o no allí‘, relató el hombre.
La versión policial es que ayer a las 4, Moyano y su amigo Franco Videla (18) circulaban sin casco hacia el Norte por ruta 40 y al llegar a calle Quiroga embistieron a Jonathan Merino (21 años, oriundo de La Rioja) que iba caminando.
Tras el choque, Moyano fue trasladado al hospital, pero murió en el trayecto. Videla sufrió politraumatismo y Merino, golpes y una fractura expuesta en la pierna derecha, informó la Policía.

