Un adolescente le sacó la moto a su padre ayer por la tarde y, por ir a dar una vuelta por la zona de Pocito, se mató junto a su amigo. Los dos chicos se estrellaron contra una camioneta y horas más tarde murieron en el Hospital Rawson. En otro accidente ocurrido en la mañana, una turista porteña perdió la vida producto del vuelco de su auto en la zona de El Encón, en 25 de Mayo. La jornada también dejó como saldo un joven gravemente herido al caerse con su moto en una calle de Concepción, Capital.

La suerte de Maximiliano Walter Morales, de 14 años, y su amigo Ismael Adrián Arévalo, también de 14, quedó echada ayer alrededor de las 17 en ese impresionante choque ocurrido en la intersección de las calles Lemos y 8, en Pocito, según datos policiales. Morales vivía en el barrio San Martín y el otro chico en el barrio Madre Teresa de Calcuta, en el mismo departamento.

Según la policía, el padre de Morales relató a algunos uniformados que su hijo le "sacó la moto" Yamaha 250cc. sin su permiso para dar una vuelta. No se sabe por dónde anduvieron. Lo cierto es que la tragedia los sorprendió cerca de las 17 de ayer en ese cruce. De acuerdo a datos recogidos por los policías de la Seccional 7ma., a cargo del comisario Jacinto Ortíz y el subcomisario Julio Flores, los dos jovencitos venían por calle 8 y aparentemente salieron a Lemos. Anoche, trataban de establecer si intentaron cruzar, para seguir rumbo al Este o doblaron para tomar al Norte. En esos instantes impactaron o fueron embestidos por la Ford F-100 conducida por Javier Majsun, de 35 años, indicó la policía. La duda que existía era si los jovencitos golpearon de frente o de costado. El choque igual fue impresionante, a tal punto que hundieron la parte frontal de la camioneta.

Los dos chicos, que supuestamente no llevaban cascos, sufrieron graves lesiones. Ambos ingresaron al Hospital Rawson con un cuadro desesperante: Morales tenía serias heridas en el cráneo, fracturas en las costillas del costado izquierda y golpes en el resto del cuerpo; mientras que Arévalo sufrió también heridas en la cabeza, quebraduras en las costillas del costado derecho y en su pierna izquierda, además de otras lesiones, indicaron en la policía. Los esfuerzos de los médicos por salvarles las vidas fueron en vano. Maximiliano Walter Morales falleció a las 19.30, indicaron en la policía e Ismael Adrián Arévalo a las 2020, revelaron.