’Estoy segura de que fue por eso. Ese muchacho se murió en mis brazos y salí como testigo en la Policía. La verdad que no tengo miedo, yo los enfrento. Pero acá está en juego la integridad de mi familia y por eso quiero mudarme. Uno colabora para que se haga justicia y sería bueno que desde la Justicia nos protegieran’. La frase la dijo ayer Karina Riveros en relación a un tremendo ataque que sufrió el pasado fin de semana junto a 2 hijos y una pequeña nieta en su casa en el barrio San Francisco I, Chimbas. Al menos 6 sujetos arrojaron 2 bombas tipo Molotov y lanzaron unos 30 disparos contra su vivienda. Y para la mujer fue porque señaló a uno de los sospechosos apresados por el crimen de Marcos Bustos Calívar (16), muerto de 2 puntazos en octubre de 2014 cerca de ese barrio (ver aparte).

Tras el ataque, efectivos de la Seccional 26ta detuvieron a 2 sospechosos: Eric Zabaleta (20) y Miguel ‘Miguelito’ Romero (18), este último detenido en 2014 por el crimen del menor, informó la Policía.

Riveros contó que el sábado en la siesta hubo una gresca entre algunos de sus vecinos y gente del barrio Nueva Argentina. ‘Las piedras volaban y hubo tiros. Rompieron 2 vehículos de los vecinos. Fue terrible y encima seguían los disparos incluso después que llegó la Policía. En un momento, los del otro barrio, entre los que estaba ‘Miguelito’, quisieron refugiarse en mi garaje y los eché. Me desafiaron y me amenazaron. A las horas, nos atacaron’, dijo la víctima.

Según Karina, a las 2.30 del domingo dormía con su familia cuando los despertó la balacera. ‘Fueron como 30 tiros; 8 pegaron en la puerta y 2 la atravesaron y dieron en una pared del comedor. Mi hija agarró a mi nieta (de 1 año) y se tiraron de la cama al piso. También tiraron 2 Molotov y cayeron en el patio. Me levanté y salí a decirles que pararan y los vi huyendo. Para mí fue porque los eché más temprano y por del crimen de ese chico’, contó la damnificada. La mujer denunció el hecho y a las horas los 2 sospechosos fueron apresados en las cercanías.