Una joven de 18 años denunció a sus vecinos de Moreno por tirarle piedras y amenazarla con violarla y matarla por ser "lesbiana" y "paraguaya". La afectada es discriminada por su nacionalidad desde que se mudó a la vivienda situada en el barrio San Norberto. Todo empeoró cuando en el barrio se enteraron de su orientación sexual.

La víctima relató a Crónica que vive con su familia e invitó a su novia de la misma edad a convivir con ella hace un año atrás. Desde entonces, sus vecinos no paran de torturarla. "No podemos salir a comprar, ni siquiera podemos colgar la ropa. Nos tiran piedras con gomeras, rompen los vidrios de mi casa", dijo. 

Agregó: "Son muchas personas que viven juntas en la parte de atrás de mi casa, situada entre las calles Gabriela Mistral y Gutenberg. Uno de los vecinos me amenazó con violarme y pegarme un tiro. Sus hijos, me tiran piedras con gomeras". 

En referencia a cómo vive su noviazgo, dijo: "No podemos salir tranquilas. Nos angustia mucho. Siempre me discriminaron por ser paraguaya pero desde que se enteraron de mi orientación sexual, todo empeoró". 

En tanto, Sonia de 42 años, la madre de la afectada, se comunicó con nuestro medio y aseguró que teme por la seguridad de su familia y por la vida de su hija. Manifestó que, aunque realizó la denuncia ante la Fiscalía de Moreno, el conflicto continúa. Al concluir, expresó: "Necesito que alguien nos ayude. No quiero esperar a que la maten para que hagan algo". 

Fuente: Crónica