Una pareja argentina fue víctima de una estafa en un local gastronómico en la ciudad de Ipanema, Río de Janeiro, donde habrían clonado su tarjeta de débito para luego robarles 2.500 reales bajo la modalidad "robo hormiga".
 

Los damnificados habían viajado a ese destino brasileño en la primera mitad de enero. "Solamente dos veces usamos la tarjeta. La primera, en un restorán de categoría, y la segunda en otro local más económico. Fue ahí donde tuvimos el problema", explicó el hombre afectado durante sus vacaciones.

Según denunció, desde ese comercio del barrio de Ipanema fue donde consiguieron clonar los datos del cliente. Así fueron cometiendo un robo tras otro, con una modalidad "hormiga".

"Fueron retirando por cajero automático 500 reales por día, que es lo máximo permitido, cinco veces", aseguró el damnificado. Para redondear en una conversión de un real a cinco pesos, el hurto fue de 12.500 pesos.

La pareja se dio cuenta de la estafa recién cuando regreso a Buenos Aires y usó el plástico para pagar en La Plata, en ese momento quedó asentado automáticamente que esa tarjeta ya se estaba usando en Argentina. Sin embargo, a los pocos minutos "alguien intentó hacer una nueva extracción desde la localidad de Suzano, en San Pablo. Ahí notaron lo que pasaba desde la dirección de Fraudes Financieros", argumentó el hombre.

Ante esta situación, la tarjeta fue bloqueada para evitar nuevos robos.Consultando al home banking establecieron cuándo se habían hecho las extracciones.