“Lo último que se pierde son las esperanzas”, dice Ángeles Díaz. Se trata de una sanjuanina que en enero de 2017 fue con su familia a vacacionar a Córdoba y allí sufrió el robo de la camioneta que aún estaba pagando. Saldaron la deuda recién en julio de este año, pero la historia tuvo un final feliz. El lunes pasado viajaron a esa provincia a recuperar la movilidad, que fue encontrada por la Policía durante un allanamiento.

“Cuando nos la robaron, en Nueva Córdoba, fue un golpe muy duro. Tuvimos que seguir pagando las cuotas hasta julio de este año”, relató Ángeles.

Y agregó que, “la camioneta tenía pedido de captura y apareció después de un allanamiento en mayo pasado. Desde la Policía intentaron comunicarse con nosotros desde ese momento, pero no respondimos. En junio volvieron a llamar y nos dijeron que había aparecido. Desde ese momento iniciamos los papeles para recuperarla y el lunes pasado viajamos a buscarla”.

La mujer comentó que, si bien le faltan el antivuelco, las ruedas deportivas y tiene una mica y el paragolpe rotos por un choque, la Toyoya Hilux 2012 “está mejor de lo que esperábamos”. "Estamos sorprendidos y ya la aseguramos contra robo", aseguró la mujer.

Por el delito, hay personas detenidas en Córdoba, aunque Ángeles no tiene mayores detalles sobre el caso.