El caso por el robo de 40.000 pesos en joyas de El Regulador, ocurrido el 7 de agosto pasado en Capital, se quedó sin detenidos. María Fernanda Lima Nasser, la única detenida y procesada por ese hecho, fue liberada ayer luego de que el juez Leopoldo Zavalla Pringles revocara el procesamiento y le dictara la falta de mérito.
El mismo magistrado que en noviembre último procesó a Lima (36) por participación principal en robo calificado por el uso de armas atenuado, resolvió dar marcha atrás y ayer la dejó en libertad al entender que no había suficientes pruebas en su contra, comentó el abogado César Jofré, defensor de la mujer. De todas maneras, por ahora seguirá vinculada a la causa hasta que obtenga el sobreseimiento total y definitivo, explicaron fuentes judiciales.
María Fernanda Lima Nasser estaba sospechada de ser la chica que distrajo a una policía, mientras una banda asaltaba la Joyería El Regulador, en la esquina de Rivadavia y Rioja, Capital. En esa ocasión, tres sujetos y otra mujer redujeron a los empleados y clientes y se alzaron con alhajas del negocio por un valor de 40.000 pesos, según datos de la causa. En la huida abordaron un remis, a cuyo chofer habían asaltado minutos antes y metido en el baúl.
A Lima la detuvieron por un reconocimiento que hizo la mujer policía, aunque la describió con otro color cabello. El juez luego la procesó en noviembre, pero a partir de las pruebas aportadas por el abogado César Jofré la acusación se fue diluyendo. Los testimonios de los familiares de Lima demostraron que ella había estado en casa de sus padres, en una peluquería e incluso hizo compras en el centro esa tarde. Hasta presentaron comprobantes. Eso sirvió para desvincularla del hecho, por lo que el juez Zavalla Pringles resolvió dictarle la falta de mérito y ordenó su inmediata libertad.
