Este jueves se ordenó la libertad de una mujer que hace tres meses asesinó a puñaladas a su pareja en Luján. Un juez entendió que el hecho lo cometió en legítima defensa. 

Juan Manuel Pina, magistrado interviniente, decidió liberar a Patricia Garnica (34), imputada por el crimen de Cristian Vergara (34): En la audiencia de prisión preventiva prevaleció la hipótesis del abogado defensor, que pidió el cese de la detención al considerar que su clienta se había defendido de un ataque del fallecido. La acusada estaba con arresto domiciliario. 

La contraparte fue el fiscal Flavio D'Amore, quien sostuvo de debía seguir detenida en las mismas condiciones, con la imputación de homicidio agravado por el vínculo, delito con pena única de perpetua. 

Finalmente, el juez se inclinó por la solicitud defensiva y decidió la libertad de Garnica. 

La mujer había sido arrestada en la mañana del jueves 13 de febrero, luego de propinarle dos cuchillazos al hombre en medio de una discusión en la casa que compartían en calle Tucumán. La víctima sufrió heridas en el tórax y el abdomen, y al salir a la vía pública caminó algunos metros y cayó desvanecido.  

La sospechosa fue aprehendida minutos después y a un policía le hizo una confesión espontanea: se había defendido de maltratos de Vergara.  

La mujer presentó algunas lesiones tras el hecho, detalle que podía llegar a servirle para probar su versión.  

Una semana más tarde la acusada quedó con arresto en una vivienda, luego de que sus abogados realizaran el pedido teniendo en cuenta que tiene un hijo de un año.